¿Por qué escojo parejas que no quieren lo mismo que yo?

por | Dependencia emocional, Miedo a la soledad, relación de pareja, relaciones tóxicas

Cuando buscamos pareja es interesante que tengamos unos básicos claros para luego no encontrarnos con sorpresas de última hora.

¿Cuáles son los básicos de los que te hablo?

Pregúntate, ¿cómo quiero que sea mi pareja, qué cualidades ha de tener y qué imprescindibles e innegociables ha de tener?

Puedes hacer una lista de todo aquello que te gustaría que tuviera tu pareja, lo más realista posible y a continuación anotar cuáles son tus imprescindibles.

Cuando hablo de imprescindibles me refiero a aquello que para ti es necesario en tu pareja y no es negociable.

Por ejemplo, si tus imprescindibles son que deseas una pareja que quiera una relación estable, con el objetivo de formar una familia y tener hijos, sabiendo esto, cuando se te presente una persona que no encaja con tus básicos, la descartarás.

¿Y por qué te digo esto?

Porque muchas personas se quejan de sus parejas diciendo que no están disponibles, que quieren y desean cosas muy distintas y cuando se dan cuenta de todo esto, ya están tan embarcados en la relación que se ven incapaces de hacer nada al respecto.

Dicho esto, vamos a ir un poquito más allá. 

Te voy a hacer una pregunta. ¿Si no te gusta esta persona con la que estás, porque estás con ella?

Cuando nos pasa esto lo que suele sucedernos es que estamos enfrascados en una relación de dependencia emocional y esto causa muchos problemas de pareja.

Muchas personas escogen a parejas que no desean lo mismo que ellas porque prefieren pájaro en mano que ciento volando, les aterra pensar en no tener a nadie a su lado y pagarian el precio que fuera por no estar solxs.

Cuando estamos sumergidos en este tipo de relaciones es normal que la relación este cargada de peleas, de insatisfacción y una continua queja de la no aceptación del otro por ser como es.

Entonces, cuando estamos con alguien que no nos gusta como es, que no estamos bien a su lado, que no aceptamos y que está a años luz de nuestras innegociables, tenemos muchos puntos de estar en una relación de pareja basada en la dependencia emocional.

La dependencia emocional aparece cuando escogemos a una pareja que no encaja en aquello que queremos, pero no podemos decirle que no y nos summergimos en la insatisfacción y el malestar no pudiendolo hacer de otra manera.

Entonces, para evitar engancharte a una relación que no te va a dar aquello que necesitas, es básico que conozcas a la persona y tus innegociables y que, cuando veas que el otro o otra piensa, siente, hace o desea muy distinto a ti, darle las gracias e irte.

Porque si no lo hacemos estaremos perpetuando y firmando el contrato de nuestra infelicidad y salir de allí, es muy difícil.

Es un acto de amor propio escucharte y darte aquello que realmente anhelas y necesitas y tus relaciones de pareja son un reflejo de ello.

Laura Folch Solé

Te ayudo a mejorar la relación que tienes contigo y con los demás, para construir felicidad en tu vida.

Artículos relacionados