Cuando conocemos a alguien que nos gusta se activan en nuestro cerebro una serie de hormonas placenteras que nos llevan a perder el rumbo de nuestras vidas y a mirar sólo hacia aquella persona.
Centramos toda nuestra atención en el otro perdiendo de vista todo lo demás.
Esto que nos sucede no es malo ni tampoco evitable, es pura biología.
¿Pero qué nos sucede mientras tenemos el cuerpo repleto de hormonas del enamoramiento? que no podemos pensar con claridad y en muchos casos, nos descentramos y nos perdemos en el otro.
¿Qué hacer para no perderte en la relación y poder continuar tu vida con más normalidad?
- Empieza la relación despacio y en forma de amistad. Es necesario conocerse antes de iniciar el contacto sexual, ya que cuando esto sucede, en este encuentro pueden pasar muchas cosas y conocer a la persona nos mantendrá en confianza y seguridad y así evitar sorpresas desagradables o reacciones que nos puedan dañar.
- Paciencia, paciencia y más paciencia y ponernos en la nevera un cartel con la palabra : despacio. Si eres de l@s que tienen prisa por ir rápido cuando conocen a alguien, eso es señal de que debes ir más despacio. Las prisas no son buenas, ¿para qué correr?, si esta persona quiere estar, estará hoy y la semana que viene.
- Pide aquello que necesitas, sé tu mism@, exprésate y muéstrate, ahora es el momento de ser y desplegarse porque es así como os podréis conocer.
- No te dejes llevar por la pasión haciendo planes de futuro, yendo a vivir juntos a los pocos meses de conoceros. Recuerda que estás en la fase de enamoramiento, es una fase poco realista donde no vemos al otro como es, sino como queremos que sea, deja que pase un año y entonces podrás ver a la persona tal y como es y entonces, desde la realidad, valorar qué quieres hacer.
- Sigue quedando con tus amigos, no dejes de lado tus aficiones, proyectos, sueños, ni tu espacio personal. Hay espacio para todo, organízate. Todo esto seguirá estando si esta pareja finalmente no es la definitiva, merece que le prestes atención y lo cuides.
Como puedes ver, cuando empezamos una relación, el primer año nos sirve para conocernos y evaluar si es la persona con quien queremos estar o no, por lo tanto es un momento ideal para seguir con tu vida a la vez que os conocéis y disfrutais el uno del otro.